Número de vistas :157

La Diputación Foral de Álava aprobó hoy en el Consejo de Diputados la concesión de casi 2 millones de euros para la ejecución de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, que en esta ocasión estarán enfocados, en su mayoría, a la recuperación de los derechos de la mujer, la reducción de la vulnerabilidad de la infancia y el desarrollo educativo.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio Foral, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, señaló que la ayuda foral permitirá que la inversión real en estos proyectos supere los 3,5 millones de euros.

Asimismo, Rodríguez destacó que 10 organizaciones no gubernamentales podrán llevar a cabo 11 proyectos en Togo, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Argelia, Perú y Nicaragua.

Además, el teniente de diputado general explicó que “aproximadamente” la mitad de los proyectos se libran con cargo al presupuesto de 2010 y el resto, “a la espera de la disponibilidad presupuestaria”, se reservan para el próximo ejercicio.