Número de vistas: 3392

El Parlamento vasco ha organizado, junto con Eurobask, la jornada de trabajo titulada ‘Inmigración e Integración: dos retos para Euskadi en el siglo XXI’, que se desarrollará el próximo martes y en la que se tratarán cuestiones relacionadas con demografía, educación, urbanismo, integración, derechos humanos y sostenimiento del estado de bienestar.

   Según ha informado la Cámara autónoma en un comunicado, la del martes será la tercera jornada que se organiza conjuntamente con el Consejo vasco del Movimiento Europeo en sede parlamentaria tras la celebración de dos citas centradas en el ‘Tratado de Lisboa’ y ‘Euskadi en la estrategia Europa 2020′.

   “El objetivo de esta colaboración es tener los debates que se están generando en clave europea, en ámbitos sociales que trabajan temas de interés general como puede ser el de la inmigración y, así, fomentar el objetivo de acercar el Parlamento vasco a la sociedad y a los debates actuales”, han informado. La jornada se desarrollará el martes 14, a partir de las 9.00 horas y será inaugurada por la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.