Zuzen red por la igualdad de derechos de Vitoria-Gasteiz reivindica la diversidad que las personas migrantes aportan a la sociedad vasca y denuncia que la solidaridad nunca puede ser un delito.

Zuzen?

Número de vistas :1929

cyber_logo de ZUZEN

Nuestros Principios:

Somos un espacio con independencia económica, política y religiosa.
Tenemos como principio primordial la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes vecinas de Vitoria-Gasteiz.
Nos constituimos en un espacio asambleario desde la horizontalidad en sus discusiones, toma de decisiones y elección de nuestros  planes de trabajo y organización.

Nuestros objetivos:

Ser un espacio de denuncia social y pública de situaciones que vulneren los Derechos Humanos de las personas migrantes (sociales, económicos, culturales, civiles, políticos, etc.).

Crear un espacio de intercambio de información y de experiencias relacionadas con las personas migrantes vecinas  y su realidad cotidiana.

Ser un espacio de coordinación amplio, de organizaciones y/o de personas que vivimos en Vitoria-Gasteiz preocupadas por la construcción de una sociedad igualitaria e intercultural. Crear redes sociales para fortalecer la cada vez más vulnerable situación de mujeres y hombres migrantes.

Crear un grupo de personas que puedan dar apoyo inmediato, acompañamiento y sobre todo poner en contacto a las personas migrantes que estén viviendo situaciones de emergencia social con las entidades públicas encargadas de responder a sus necesidades.

Elegir periódicamente un Plan de trabajo o campaña a desarrollar acompañando las coyunturas sociales relacionadas con migraciones e interculturalidad, a propuesta de los grupos y personas asistentes.

Tejiendo los nodos de esta Red estamos asociaciones:

ADSIS, Arabako Emakumeen Asamblada/ Asamblea de Mujeres de Alava, Asociación MACHU PICCHU, ESK-Sindekatua, SALHAKETA Araba,   CNT,  CVX: Comunidad de Vida Cristiana, Fundación Sociocultural ATAMAN, Foro RP de Vitoria-Gasteiz,  SAVE THE CHILDRENHIKAATENEO de  Vitoria-Gasteiz, ELKARTZEN, Grupo Intercultural, HALA BEDI Irratia, Marnegro.

Y personas:

Además de Adnan, Germán, Miriam, Marta, César, Frank, Miriam, Ainhoa, Abdula, Nardi, Nicoletta, Maite, Jabi, Ali Salem, Jose Antonio, Miguel Ángel, Fanny, Amaia, Gladys, Ismael, Maider, Pili,  y más personas que a título individual se van añadiendo a esta Red solidaria intercultural.

Éste es el espacio donde puedes mostrar tu apoyo a esta red comprometida con los derechos humanos de TODAS y cada una de las personas. Tú nos das el impulso que necesitamos para darle la vuelta a esta injusta situación. Anima zaitez!

Red Solidaria

Somos un conjunto de personas y colectivos, que vivimos en Vitoria-Gasteiz, y nos organizamos para actuar contra los efectos de la llamada Directiva Comunitaria de Retorno, popularmente conocida como "directiva de la verguenza".

Nuestras Fotos

    prentsaurrea3Convocatoria de Zuzen el 18D en Vitoria-Gasteizmanin 028
Visítalas en Flickr

Plataforma alavesa de apoyo a personas jóvenes extranjeras

Plataforma alavesa de apoyo a jovenes migrantes

Si presencias controles racistas ¡Avísanos!

Brigadas Vecinales Observación de DDHH Pulsa sobre la imagen para saber cómo hacerlo

MUGAK: Observatorio de la diversidad

Mugak

¡Infórmate!

¡Cerremos los CIEs!

Halabedi Irratia: MANEXAK

Programa de Radio de información y música intercultural
This movie requires Flash Player 8

Aquí denunciamos las actitudes racistas

Denuncia actitudes racistas

Derecho de Asilo

Zuzen en tu email

Introduce tu email:

Cortesía de FeedBurner

RedGasteiz en Twitter

Guía de Recursos para migrantes Bizkaia

Guía recursos Harresiak Apurtuz

Archivo