Zuzen red por la igualdad de derechos de Vitoria-Gasteiz reivindica la diversidad que las personas migrantes aportan a la sociedad vasca y denuncia que la solidaridad nunca puede ser un delito.

Zuzen?

Number of View: 1492

cyber_logo de ZUZEN

Nuestros Principios:

Somos un espacio con independencia económica, política y religiosa.
Tenemos como principio primordial la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas migrantes vecinas de Vitoria-Gasteiz.
Nos constituimos en un espacio asambleario desde la horizontalidad en sus discusiones, toma de decisiones y elección de nuestros  planes de trabajo y organización.

Nuestros objetivos:

Ser un espacio de denuncia social y pública de situaciones que vulneren los Derechos Humanos de las personas migrantes (sociales, económicos, culturales, civiles, políticos, etc.).

Crear un espacio de intercambio de información y de experiencias relacionadas con las personas migrantes vecinas  y su realidad cotidiana.

Ser un espacio de coordinación amplio, de organizaciones y/o de personas que vivimos en Vitoria-Gasteiz preocupadas por la construcción de una sociedad igualitaria e intercultural. Crear redes sociales para fortalecer la cada vez más vulnerable situación de mujeres y hombres migrantes.

Crear un grupo de personas que puedan dar apoyo inmediato, acompañamiento y sobre todo poner en contacto a las personas migrantes que estén viviendo situaciones de emergencia social con las entidades públicas encargadas de responder a sus necesidades.

Elegir periódicamente un Plan de trabajo o campaña a desarrollar acompañando las coyunturas sociales relacionadas con migraciones e interculturalidad, a propuesta de los grupos y personas asistentes.

Tejiendo los nodos de esta Red estamos asociaciones:

ADSIS, Arabako Emakumeen Asamblada/ Asamblea de Mujeres de Alava, Asociación MACHU PICCHU, ESK-Sindekatua, SALHAKETA Araba,   CNT,  CVX: Comunidad de Vida Cristiana, Fundación Sociocultural ATAMAN, Foro RP de Vitoria-Gasteiz,  SAVE THE CHILDRENHIKAATENEO de  Vitoria-Gasteiz, ELKARTZEN, Grupo Intercultural, HALA BEDI Irratia, Marnegro.

Y personas:

Además de Adnan, Germán, Miriam, Marta, César, Frank, Miriam, Ainhoa, Abdula, Nardi, Nicoletta, Maite, Jabi, Ali Salem, Jose Antonio, Miguel Ángel, Fanny, Amaia, Gladys, Ismael, Maider, Pili,  y más personas que a título individual se van añadiendo a esta Red solidaria intercultural.

Éste es el espacio donde puedes mostrar tu apoyo a esta red comprometida con los derechos humanos de TODAS y cada una de las personas. Tú nos das el impulso que necesitamos para darle la vuelta a esta injusta situación. Anima zaitez!

Red Solidaria

Somos un conjunto de personas y colectivos, que vivimos en Vitoria-Gasteiz, y nos organizamos para actuar contra los efectos de la llamada Directiva Comunitaria de Retorno, popularmente conocida como "directiva de la verguenza".

Nuestras Fotos

    manin 030manin 02818D 18 de diciembre Dia internacional de las personas migrantes vitoria gasteiz
Visítalas en Flickr

Plataforma alavesa de apoyo a personas jóvenes extranjeras

Plataforma alavesa de apoyo a jovenes migrantes

Si presencias controles racistas ¡Avísanos!

Brigadas Vecinales Observación de DDHH Pulsa sobre la imagen para saber cómo hacerlo

MUGAK: Observatorio de la diversidad

Mugak

¡Infórmate!

¡Cerremos los CIEs!

Halabedi Irratia: MANEXAK

Programa de Radio de información y música intercultural
This movie requires Flash Player 8

Aquí denunciamos las actitudes racistas

Denuncia actitudes racistas

Derecho de Asilo

Zuzen en tu email

Introduce tu email:

Cortesía de FeedBurner

RedGasteiz en Twitter

Guía de Recursos para migrantes Bizkaia

Guía recursos Harresiak Apurtuz

Archivo